![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhVq20Pds4qYOkGe2xyDU_ewdNV9C-VTlqHCXal_CWAVNJkFtScMsuHa7lZnkSqXSxZn6QHOjANm5GTMJ1nYQvThtQsdNUggTpvm7NkWS1s8Mwz9qSoFMs2Ifx6I2dYHvfyBuEd_UC0m8wW/s400/mujer.jpg)
Obligada a ser la fiadora de su propia vida, inmersa en decisiones ajenas, mira la calle que acostumbraba a tomar, la que se le tornaba aburrida tan seguido y que a veces la inmovilizaba, mira las nuevas esquinas con bastante temor, mira para atrás como buscando refugio.
Con un plano que no le cabe en la mano va y viene, reconoce miradas pero le parece que son ojos distintos, no sabe si soñó esa vereda o realmente la pisó alguna vez, si es la primera vez que cruza tal avenida. Es un período sumamente incómodo visto desde cualquier ángulo. Ni cuando duerme se siente a salvo de la influencia fantasmal de su propia sombra, que avanza a bordo de la ingenuidad, lo cual es muy peligroso. La mujer lo sabe, pero parece que ha perdido las herramientas para compensar este vacío.
Antes, por momentos, algunos de los que la rodeaban hacían que se viera a sí misma como loca egoísta. Ahora se genera, por sí sola, en la visión interna de una estética íntimamente relacionada con el absurdo y lo que dejó de importar. Y no sabe que es peor.
Vaga buscando algo que se le antoja superficial, pero a la vez lo único. No encuentra la numeración ni el nombre, supone que se equivocó de calle (otra vez?)
Y ahí es cuando aparece la necesidad de que venga una ayuda extra, un enfoque que le sirva. Algunas noches, le pide perdón a la nada para poder dormir abrazada a los acordes del alma; otras sale de parranda entre los ojos grises de la tormenta y vuelve peor. Ah, esa necesidad de tener memoria de pez y contar con una de elefante!
La mujer no está cuando es tristeza. Suya es el alma encontrada y vuelta a perder entre tenaces avances por matorrales de deseos sin metodología de acción coherente. Sabe que debe aferrarse a lo único: ella misma, pero ¡que estúpida se vuelve en ocasiones como esta!
gracias mabel...
No hay comentarios:
Publicar un comentario