miércoles, 30 de enero de 2008

A estas horas...

A estas horas las brujas se dan un toque de carmín antes de acudir al aquelarre...
A estas horas los faunos deambulan dramáticamente solos por las esquinas húmedas de las ciudades ardientes...
A estas horas se despereza el hombre-lobo...
A estas horas los amantes esquivan las farolas y se acurrucan bajo el paraguas de las sombras...
A estas horas los niños buenos duermen
A estas horas los niños malos piensan
Todas las luces de neón se vuelven fucsias a estas horas, fucsias.. Y azules...
Todas las sombras abandonan a los solitarios a estas horas...
A estas horas, vestidas de tules y envuelta en gasas, la nada huye del todo...
A estas horas alguien duda entre hacer una revolución o hacer un hijo
A estas horas alguien descubre el mundo detrás de una sonrisa...
A estas horas toma el sol la lunática
A estas horas alguien te está mirando
A estas horas se apagan las luces de media ciudad y se encienden las de la otra media...
A estas horas alguien regresa a su casa con los ojos culpables y la sonrisa en ruinas
A estas horas alguien busca respuestas
A estas horas los que ya carecen de preguntas y olvidaron las respuestas se buscan en las venas el camino mas corto hacia el olvido...
A estas horas alguien se para en un semáforo y no sabe que esa será la última parada de su vida
A estas horas alguien prende fuego a la ciudad
A estas horas un millón de ciudades arden en el mundo
A estas horas agonizan las sombrillas de pie y los paraguas mueren desplegados...
A estas horas de algún sitio parte un tren vacío que va a ninguna parte y alguien se sienta en un vagón y el tren, sin embargo, sigue vacío...
A estas horas se redacta una proposición de ley
A estas horas una muchacha China vende rosas en el paseo marítimo de la ciudad, y las rosas que vende tienen los pétalos oblicuos...
A estas horas estoy llamando a la puerta de tu casa pero tú no me oyes
A estas horas aúllan las tristezas y los perros ladran al horizonte
A estas horas yo no sé si matarte o llorar. Por eso enciendo el equipo de música, bebo un café negro y escrupulosamente me entrego a la dulce tarea de ensimismarme...
A estas horas tú eres una pasión, una sonrisa, una bocanada, una metáfora con nombre y apellidos...
Yo te pienso a estas horas como nunca lo he hecho...
A veces hay algo que me toca el alma, a veces hay personas que consiguen derribar todo aquello que construí, a veces me doy cuenta que éste es el mejor sitio en donde podían estar palabras entrelazadas como éstas.
Gracias a tí, que no sabiendo nada, lo conozco todo y respiro tu aire fugazmente...
Sólo un corsario negro podía tener un sentimiento tan blanco...

13 comentarios:

el merodeador dijo...

A estas horas sueño que soy un corsario blanco con el alma negra y vuelo en mi bajel en tu búsqueda, adorada Bondagex. El viento me golpea en la cara, tus palabras me dejan extasiado... Tal vez no sea un sueño y tú puedas redimirme. Me temo que eso no lo sabré jamás.

Unknown dijo...

Tal vez sea sueño, tal vez realidad.
Tal vez sea negro, tal vez níveo, blanco, ¡qué mas da!
Congelemos el instante, porque a cada segundo cambia, porque el momento lo determina todo...

Anónimo dijo...

Principita. Me basta así

Si yo fuese Dios
y tuviese el secreto,
haría un ser exacto a ti;
lo probaría
(a la manera de los panaderos
cuando prueban el pan, es decir:
con la boca),
y si ese sabor fuese
igual al tuyo, o sea
tu mismo olor, y tu manera
de sonreír,
y de guardar silencio,
y de estrechar mi mano estrictamente,
y de besarnos sin hacernos daño
—de esto sí estoy seguro: pongo
tanta atención cuando te beso—;
entonces,
si yo fuese Dios,
podría repetirte y repetirte,
siempre la misma y siempre diferente,
sin cansarme jamás del juego idéntico,
sin desdeñar tampoco la que fuiste
por la que ibas a ser dentro de nada;
ya no sé si me explico, pero quiero
aclarar que si yo fuese
Dios, haría
lo posible por ser Ángel González
para quererte tal como te quiero,
para aguardar con calma
a que te crees tú misma cada día
a que sorprendas todas las mañanas
la luz recién nacida con tu propia
luz, y corras
la cortina impalpable que separa
el sueño de la vida,
resucitándome con tu palabra,
Lázaro alegre,
yo,
mojado todavía
de sombras y pereza,
sorprendido y absorto
en la contemplación de todo aquello
que, en unión de mí mismo,
recuperas y salvas, mueves, dejas
abandonado cuando —luego— callas...
(Escucho tu silencio.
Oigo
constelaciones: existes.
Creo en ti.
Eres.
Me basta).

El corsario negro

el merodeador dijo...

Bondagex, un instante contigo, un solo segundo, valdría más que una vida entera. No es una metáfora al uso: es una gran verdad, mi verdad.

Unknown dijo...

Sin palabras, corsario, si tú fueras lo que quieres ser y yo fuera quién te gustaría a tí que fuera...

Unknown dijo...

Merodeador, no tienes un instante, ni medio segundo, te ofrezco lo que soy para siempre, ¿te cabe tanto en las manos?
Sé tú la verdad y hazme ver cuál es...Me encantaría...

el merodeador dijo...

Mi estimada Bondagex, tal ofrecimiento me sobrecoge y me llena de dicha. Si así lo deseas, también soy tuyo para siempre.
Este blog me sacude, me estimula, me hace sentir vivo...
Y todo ello, gracias a ti. ¿Qué más puedo pedirte?

Unknown dijo...

Tu ya eras mío antes de entrar por mi casa, el destino, nuestro destino así lo quiso tiempo ha.
¿Cómo pueden unas palabras de un ser que no conoces darte un ápice de vida?
Eres parte de mi tinta...Y gracias, gracias a tí, siempre.

el merodeador dijo...

Si mis palabras y mi presencia te reconfortan, seguiré estando por aquí, prestándote mi calor, que también es el tuyo, el tiempo que desees.
Bondagex, gracias a ti por existir y por responderme siempre con calidez, con sentimiento, con el alma en cada gota de tu tinta. Mi vida y mi mundo serían más amargos y tristes sin personas como tú.

Unknown dijo...

Y aquí seguiré siempre que necesites una de mis palabras.
Las gracias las debo yo...

el merodeador dijo...

En tanto continúes aquí, acudiré puntual a mi cita contigo.
No me debes gracias: el blog es tu creación y vengo a él a alimentarme con tu sensibilidad, a beber tus desvelos, a que me contagies tu esperanza. A sentirte, a palpalrte, a olerte, a emocionarme, a reflexionar.
No me debes gracias, no me debes nada.

Unknown dijo...

Aún así, gracias. Porque considero excepcional el tiempo que gastas conmigo, porque me haces compañía y, a veces, sólo a veces, hasta yo que soy un alma solitaria, la necesito.

el merodeador dijo...

Si lo observas, mi tiempo no es nada comparado con lo mucho que me ofreces. Acompañarte va más allá del honor: es todo un privilegio para este modesto ser.

Bienvenidos

Un amigo me invitó a hacerle una visita a su blog y en cuanto lo ví, decidí que no había mejor manera que comenzar este mes de Marzo con uno yo también.Llámame envidiosa, si quieres, quizá no te falte razón, pero el hecho en sí es éste.Llevo años escribiendo, publicando por Internet y guardo cientos de poemas, de frases, de relatos, en fín, de todo, plasmado sobre papel y hoy, simplemente por ser hoy, he decidido compartirme contigo. Sólo espero que disfrutes, que te guste, que vuelvas a por más. Y si no es así será porque no he conseguido captar tu atención un poco más...En todo caso, bienvenid@ a mi rincón,y si te sientes defraudad@, perdón.

Esto es mi principio

La mujer que amo es un pedazo de cielo en mis manos, es un rayito caliente de sol que abriga mi alma dormida... La mujer que amo es un minuto de paz en medio de la más sangrienta guerra, es la lluvia mojando el suelo reseco de un campo cultivado...La mujer que amo es capaz de secar hasta la última de mis lágrimas con su sonrisa, y a la vez es capaz de provocarme el mayor de los llantos sólo con decirme guapa en el momento que más lo necesito...La mujer que amo es el ser que comprende más allá de la mirada, más allá de lo físico y lo elemental... ella sabe dibujar esperanzas, mañanas fascinantes, viajes estelares y encuentros sublimes con sólo cerrar sus ojos y dejarse llevar... y llevarme con ella...Ella provoca que mi alma se eleve por los cielos y encuentre la suya en una nube esperando por mí, con su hermosa juventud y sus manos abiertas para recibir las mías...Ella conoce mis temores, mis deseos, mis miedos... ella sabe cuando siento pena, dolor, angustia y cuando estoy feliz...La mujer que amo me sacó del letargo, me mostró que en la Tierra hay ángeles sin alas que caminan a nuestro lado, que velan por nosotros de una manera especial... que aunque no podamos distinguirlos o verlos, ellos están siempre cuidando de nosotros...Ella es ese ser tan especial que puso Dios en mi camino...La mujer que amo... es invisible a mis ojos todavía... pero es tan concreta en mi corazón que sin verla la veo, que sin tocarla la toco, que sin besarla la beso, que sin poder hacerle el amor la siento dentro de mí...Yo sé que esta mujer a la que amo tanto es tan especial que un día tal vez la pierda, que sin haberme pertenecido nunca, se aleje de mi lado... pero estoy tan feliz de amarla que solo me importa darle gracias a Dios por haberme permitido encontrarla, conocerla, disfrutarla y sobre todo respetarla...Amor, si tan solo pudiera abrirme el pecho y darte todo mi corazón... si tan solo pudieras ver que en él late furioso mi amor por ti... si tan sólo pudiera regalarte ese soñado amanecer, y despertar contigo envueltos en ese manto de ternura que brota de nuestras almas... sería la persona más feliz del universo...Amor mío... seguiré soñando con ese día... seguiré pidiéndole a Dios por un momento a tu lado, por una caricia de tus manos, por un beso de tus labios...Y si Dios no puede concederme ese deseo, seguiré deseándote en el silencio de mi alma, seguiré dibujando tu rostro en mi almohada... y encontraré la forma en que algún día de esta corta vida se unan tus ganas y las mías en un abrazo tan dulce, tan apretado que lo triste y lo temido habrán desaparecido para dar paso a la mayor felicidad de mi vida... ¡HABERTE ENCONTRADO EN CUERPO Y ALMA!...